¿Cuáles son las diferencias entre los asientos para tractores?

¿Cuáles son las diferencias entre los asientos para tractores?

Las largas jornadas de trabajo dentro de un vehículo agrícola pueden provocar daños físicos y psíquicos en el tractorista si este no adopta las medidas de seguridad mínimas necesarias. En este sentido, el asiento del tractor es uno de los elementos que más hay que tener en cuenta ya que asegura la buena postura del tractorista, al mismo tiempo que se encarga de absorber una gran parte de las vibraciones producidas durante la conducción.

La presencia de asientos ergonómicos en los tractores no solamente responde a una necesidad de comodidad en el trabajo. La seguridad es la principal razón del diseño de este elemento, pensado específicamente para garantizar el bienestar del operario que se siente sobre él. El asiento del tractor, por ejemplo, puede proteger al conductor en caso de vuelco, pero su principal labor será reducir el impacto de las vibraciones de baja frecuencia que se desarrollan mientras el vehículo está en marcha y que, en condiciones de normalidad, terminan por incidir sobre la cabina y el cuerpo del operario.

Desde Agromade te contamos cuáles son los modelos de butacas para tractor y sus diferencias para que tengas en cuenta a la hora de renovar la de tu tractor.

Butaca Mecánica
Disponen de uno o dos resortes y un amortiguador situados generalmente debajo del asiento que permiten un pequeño recorrido de entre 3 y 6 cm. de suspensión. Algunos modelos, permiten la regulación en altura de la misma.

Butaca Neumática
Se utiliza un compresor para mantener la butaca a la altura correcta en lugar de muelles de compresión. El compresor impulsa el aire a presión a un fuelle flexible (normalmente hecho de goma reforzada con tejidos textiles) que levanta así el asiento hasta la altura deseada, frente al trabajo de la máquina agrícola.

Butaca Hidráulica
La suspensión en la butaca hidráulica funciona mediante amortiguadores en forma de tijera que permiten regular la altura de la butaca, garantiza la estabilidad de la butaca cuando se modifica la carga del mismo, o frente a las cargas y vibraciones del mismo trabajo de la máquina.

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